paginas-destino
4

Landing pages ideales. Algunos consejos.

¿Qué son las páginas de aterrizaje o landing pages?

Una landing page (o página de aterrizaje) es aquella a la que llega un visitante tras hacer clic en un anuncio o resultado orgánico de buscador.

Algunas empresas sin experiencia, a menudo dirigen todo su tráfico a su página web principal, y esto puede ser un gran error, ya que una página de destino específica adaptada a cada ofertas, producto o servicio es esencial para proporcionar una experiencia de calidad al visitante, y el ofrecer un resultado acorde a la necesidad de cada usuario incrementa significativamente las conversiones.

¿Qué hace de una landing una página de destino de éxito?

¿Cómo se puede hacer que las páginas de aterrizaje impresionen y convenzan al visitante?

Antes De Construir Una Página De Destino, pregúntese:

¿Cuál es el objetivo?

En un mundo ideal, ¿qué queremos que hagan los visitantes al llegar a mi web?; ¿Comprar un producto?, ¿rellenar un formulario de datos?, ¿suscríbirse a un boletín de noticias?, ¿descargar un libro electrónico?… porque de eso se trata, de establecer en primer lugar que objetivo se pretende conseguir, y así poder definir las conversiones para poder realizar su seguimiento adecuado.

¿Quién es mi competencia?

En realidad, se trata de 3 preguntas: ¿Con quién compito?, ¿cómo están teniendo éxito? y, lo más importante, ¿cómo puedo copiar su estrategia para tener también éxito?.

La imitación es la forma más sincera de adulación, así que si sus competidores están haciendo algo que funciona, hay que seguir adelante y hacerlo también. (Ellos seguramente se sentirán alagados… aunque de esto último no estoy tan seguro).

landing pages
¿Quién es mi audiencia?

¿Y cuáles son sus necesidades, sueños y aspiraciones?. Tan simple como esto porque, hasta cierto punto, el que mejor conozca a su público, mejor atenderá sus deseos y necesidades. Así que, póngase en lugar de su clientela, y piense.

¿Cómo llegaron a mi página de destino?

Determine el mensaje principal de la su web en función de donde proceden sus usuarios, (personalice su bienvenida para los usuarios que llegaron de Google, Twitter o Facebook…)

Las empresas con más páginas de aterrizaje (30 o más) generan 7 veces más tráfico, es algo que da que pensar.

Lo ideal sería tener una página de destino a medida para cada grupo de usuarios, pero esto puede suponer demasiado trabajo, así que empieza poco a poco, con una página de destino personalizada por servicio o producto y, a partir de ahí, para servicios u ofertas específicas, si los recursos lo permiten.

Landing pages que convierten

Breve, ligera y ordenada.

Una landing page debe ofrecer toda la información necesaria, pero sin saturar al visitante, proporcionando información esencial que interese a ese tipo de público, y nada más.

Contenido de alta calidad que inspire confianza.

Que busquemos una página web simple, no quiere decir que el contenido no sea útil o sea escaso; Sea claro y conciso, e inspirará confianza.

¿Todos los caminos conducen a Roma?

Una buena página de destino limita los puntos de salida del visitante, (los hipervínculos a otras secciones o páginas web), ya que el objetivo es canalizar a los visitantes por un camino desde un punto de partida a la conversión, pero con moderación para que el usuario no se sienta coaccionado en su navegación.

páginas de aterrizaje

Facilidad de conversión.

Proporcione al visitante el mejor camino; La menor distancia y el menor número posible de obstáculos entre los puntos A y B, y adapte su estrategia en función de lo su conversión, porque si, por ejemplo,  se trata de envíos de formularios, debe hacer atractivo el formulario y sencilla su utilización, mientras que, si se trata de realizar una descarga, debe identificar y atraer la mirada al botón y establecer una llamada a la acción con el típico “Haga clic aquí“.

Diseño web impecable, diseño de calidad.

No se trata tan sólo de que su diseño web se vea atractiva y moderna, sino que la información se muestre de manera clara y nítida, sin dudas sobre lo que se está ofreciendo, sin problemas o incomodidades en la navegación, sin ventanas emergiendo a cada paso, etc…

Sempre que sea posible, los visitantes deben ser capaces de convertir en un solo clic, así de fácil.

Llamada clara a la acción

Establezca claramente las acciones posibles, en el texto de botones, en los titulares de los apartados, etc.

No debe haber dudas en cuanto a los pasos que son necesarios para obtener lo que se busca, siendo más útil el texto “Descargar tarifas haciendo clic aquí”, que un botón con un símbolo de dollar o Euro.

optimización de la conversión

 

Landings de Titulares llamativos.

La mayoría de las buenas páginas de destino utilizan el titular principal para confirmar la oferta, junto con un subtítulo para más explicaciones o propuestas de valor.

Un ejemplo podría ser, “Ebook grátis sobre marketing en facebook (título). Aprenda cómo conseguir más seguidores, likes y obtener tráfico de calidad para su negocio desde las redes sociales”. (Recuerde, una vez más, que la competencia puede darle buenas ideas en este sentido).

La información es para el visitante.

¡No aburras al visitante hablando demasiado sobre ti o tu empresa! (esta regla se puede aplicar a muchas áreas de la vida).

La verdad es que los visitantes no se preocupan por sus metas u orígenes, sino que buscan cosas para mejorar su vida. Somos unas criaturas bastante egoístas, al fin y al cabo.

Tener una oferta impresionante.

La manera más fácil de conseguir conversiones es simplemente tener ofertas insuperables por la competencia.

Asegúrese de que su oferta es lo suficientemente tentadora para el visitante, y que es algo que realmente desea.

Diseño web útil, a simple vista.

  • Es absolutamente vital que los visitantes puedan captar la esencia de su oferta con una mirada rápida. Se estima que dispone de alrededor de 8 segundos para convencer a los usuarios para permanecer en su página, por lo que su propuesta debe ser rápida y convincente.
  • El diseño de su página web debe estar enfocado a identificar claramente un punto principal, unos servicios secundarios e información de contacto inmediato.
  • El diseño web es algo más que colores y formas, (determinadas fuentes y colores establecer prioridades en la mirada, mientras que las formas e imágenes guían al usuario facilitando o entorpeciendo la información que va a recibir).
  • Lo siento, si pensaba que una web atractiva era suficiente para triunfar… pero no, hay que saber algo más sobre el comportamiento del internauta para que la página no sólo sea bonita, sino también útil y accesible.

Solicitar la información justa y necesaria.

Cuantos más campos solicite a los visitantes para llenar su formulario, menos posibilidades tiene de que realicen la solicitud porque, aunque la mayoría de los usuarios no tienen problema en proporcionar su nombre y dirección de correo electrónico, si que suele ser reticente a incluir números de teléfono, fecha de nacimiento, … y siempre puede ofrecer teléfonos gratuitos de contacto, o un campo para ampliar información, lo que le permitirá conseguir un contacto y no un rebote.

llamadas a la acción

Botones sociales.

Muchas personas están más que encantados de compartir una compra reciente o un recurso que han encontrado útil.

Los botones de acción aumentan sus posibilidades de que su contenido se distribuya a través de las redes sociales, mostrando sus “gustos” y provocando la versión digital del  “boca a boca“… y mejorará su SEO.

Responsive Design y la visualización en dispositivos móviles.

Tener landing pages que se visualicen correctamente en dispositivos móviles puede duplicar sus conversiones.

Si desea obtener más información, visite este blog.

Landing page

Velocidad.

La velocidad es esencial, ya que los tiempos de carga tienen un efecto tremendo en las tasas de rebote y experiencia del visitante.

Una página de destino excelente debe cargarse “como una bala, por lo que debe intentar reducir el tiempo de carga, haciendo uso de herramientas de caché, optimizando las imágenes y contratando un proveedor de alojamiento web rápido (no ahorre en este sentido porque le saldrá caro).

… y muchas pruebas y pruebas hasta conseguir la landing page perfecta.

Francisco Moreno

4 thoughts on “Landing pages ideales. Algunos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*