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6 consejos SEO imprescindibles para el 2015

El SEO es, a la vez, estático y dinámico: algunas cosas, como el contenido de calidad, nunca pasan de moda. Por supuesto hay trucos (consejos SEO) para obtener resultados inmediatos, pero han quedado casi obsoletos y arriesgan la web sobre la que se practican.

La naturaleza de la web es encontrarse en constante evolución, pero hay algunos cambios más misteriosos y sorprendentes, los cambios en el algoritmo de Google.

Para muchos profesionales del posicionamiento, esto transmite la sensación de que es casi imposible mantener un proyecto seo a largo plazo.

Sin embargo tengo una buena noticia para tí: Aunque no podemos predecir lo impredecible, y vendrán más cambios por parte del buscador, de cara al 2015 hay algunas directrices relativamente fiables que todo buen SEO debe seguir.

Recuerda que no tienes que dominar todos los elementos para ser un experto SEO: Tan sólo aquellos que tengan más sentido y sean prioritarías para tu empresa.

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1. El Social Media es el nuevo SEO

No hablo de las exageraciones que dicen que el SEO está muerto, el social media es en realidad (un elemento más fuerte aún si cabe en este 2015). Pero las cifras nos dicen que los medios de comunicación social superan el 25% del tiempo que consumen los internauras, y eso es muchísimo. Por lo tanto las señales sociales tienden a integrarse más inteligentemente en los algoritmos de todos los principales motores de búsqueda, sobre todo de google y constituyen alternativas al seo tradicional.

Así que el primer Consejo mágico para este año es una presencia social muy fuerte y consistente. Planificación de campañas de los medios de comunicación social coherente y de gran alcance, acompañada de contenido creado pensando en el SEO, pero sobre todo de marketing orientado al visitante.

Tus mensajes de marketing online deben reflejarse en todos los canales de tu sector y deben enfocarse a tu público objetivo.

La consistencia se propone como una de las mejores técnicas de marketing verdaderamente atemporal; lleva a cabo esta labor en sus campañas sociales y verás los resultados positivos.

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2. El SEO en tiempo real

Con la enorme lista de herramientas de análisis social a tu disposición, (y todas en tiempo real), podrás ajustar tus estrategias en segundos y responder a los datos que indican claramente las fortalezas y debilidades de tus acciones. Si todavía estás usando el enfoque de la vieja escuela mirando las métricas mensuales para luego planear futuros cambios estarás detrás de tus competidores siempre.

En el posicionamiento web debe existir un equilibrio entre una planificación cuidadosa y la respuesta en tiempo real.

Si sabes que algo no está funcionando, que te enfocas a palabras clave o contenido del sitio web que no ayuda a convertir, es erroneo o no está siendo buscado, cambiarlo en el momento es mucho mejor que esperarte a ver los resultados negativos en tu próxima revisión de analytics. Utiliza todas estas herramientas sabiamente y ajusta tu SEO… y luego verás los resultados en tus estadísticas.

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3. Versión móvil o versión móvil, tu decides.

No es una opción, para casi cualquier negocio, ignorar el impacto increíble de las búsquedas y navegación de los móviles en internet. Los expertos se adelantaron a la web tradicional en casi todas las categorías de navegación, así que una gran estrategia SEO móvil es clave; Palabras clave enfocadas al móvil y la usabilida web y el diseño responsive es completamente diferente del diseño web para dispositivos de escritorio y su funcionalidad.

Estudia cómo tu usuario objetivo busca su contenido móvil y prepara una estrategia centrada en una pantalla pequeña para llegar a la mayor cantidad de gente que puedas. Puesto que esta audiencia es seguro que sólo continuará aumentando, como lo hacen los usuarios de los dispositivos móviles.

Esto es tan evidente que, hoy en día, es mejor enfocarse sólo al posicionamiento de móviles, que solo al posicionamiento de dispositivos de escritorio.

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4. Sitios rápidos, sitios mejor posicionados.

Los sitios más lentos molestan y disgustan al usuario, presentan porcentajes de rebote enormes y esto es malo.

Google siempre ha penalizado los sitios más lentos y parece estar llevando esta regla al extremo, probablemente en parte por el incremento exponencial de las búsquedas y navegación desde el móvil. Y los buscadores son aún más impacientes al acceder a las páginas que los propios usuarios, así que asegúrese de que su contenido se carga rápida y claramente en todos los dispositivos.

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5. La frescura es la clave

Trabajando en conjunto con la filosofía del tiempo real, intente mantener su contenido fresco y relevante (tanto como sea posible). Dejando contenido programado incluso en vacaciones.

Dejar pasar unos días tras algún evento destacable de tu sector puede dañar los resultados de búsqueda y credibilidad ante los ojos de los usuarios.

Todas las estrategias de marketing de contenidos deben ser consistentes y frecuentes. Publicar contenido una vez a la semana, por ejemplo, puede no ser suficiente si quieres rankear en el top 5 de tu industria, y la cantidad y calidad son cada vez más críticos a medida que aumenta la competencia.

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6. El correo electrónico sigue teniendo mucha fuerza

Lo primero, esencial, imprescidible, etc. es usar una herramienta de marketing de mailing profesional. Con toda la información fluyendo día a día en la web, las campañas de mailing dirigidas apropiadamente y bien escritas todavía pueden tener mejores resultados ROI que algunas campañas SEM.

Si este proceso de mailing se acompaña de una labor consistente, coherente y pertinente de social media, de SEO y tácticas de marketing de contenidos, tendrás el equipo perfecto para arrasar en el 2015.

Como puedes ver, ninguno de estos consejos mencionan el linkbuilding (imprescindible por otro lado) y, sobre todo, no incluyen tácticas black hat que se vuelven cada vez más peligrosas y deben ser utilizadas exclusivamente si se tienen claras las repercusiones y no se teme desaparecer de las serps con algún cambio de algoritmo.

Los motores de búsqueda y los usuarios valoran cada vez menos los resultados no deseados, así que céntrese en dar valor a sus clientes y los motores de búsqueda reconocerán este esfuerzo.

¿Qué otras tácticas de SEO se te ocurren para este año 2015?

3 thoughts on “6 consejos SEO imprescindibles para el 2015

  1. La verdad es que siempre se dice que todo va a cambiar pero el algoritmo no entiende de personas y siempre va a favor de google y su buscador, así que todo cambio suele ir orientado contra el seo y las empresas de posicionamiento web.

  2. Es de agradecer un artículo sobre seo que hable del social media pero sin ponerlo como el apocalipsis del SEO tradicional, tomándolo como lo que en realidad es; Un medio más para vender.

    Buen artículo, gracias.

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