Internet-Marketing
1

Vender por internet y conseguir clientes

Una vieja amiga me pregunta por una conocida red social:

…quería preguntarte qué podría hacer para posicionar mi web de energías renovables… porque me dicen que me buscan pero no me encuentran (y eso que a veces usan mi nombre) así que si sabes de algo bueno, bonito y barato…

Qué hacer para vender por internet

Querida radioyente, se pueden hacer mil cosas, pero depende del presupuesto.

Campaña SEO

Una campaña de posicionamiento seo de unos pocos meses podría funcionarte.

Al final se trata de seguir unas pautas bastante lógicas; Mirar quien está primero, para que te hagas una idea de como funciona (si aparecen siempre los mismos, si son empresas grandes, si hay variedad, si aparecen resultados que no son empresas mezclados con pymes, etc…).

El SEO, no nos engañemos, puede parecer caro (para la pequeña empresa al menos), ponle 200€/mes a unos 4 meses mínimo.

Publicidad Adwords

Y aunque no parezca caro, está la inmediatez del ‘lo quiero ya’ así que, a corto plazo y para ver resultados, yo te recomendaría SEM, publicidad en adwords.

Normalmente se cobra una pequeño “cuota” por gestionar la campaña y el presupuesto que pongas, total ponle de 200 a 300€/mes si la competencia no es ‘la caña’ pero, para sectores multiservicios, hoteles, etc… puedes invertir miles de euros para que tenga sentido la publicidad.

vender por internet

La ventaja es que en poco tiempo vas a ver resultados, se puede estudiar en la analítica web si funciona o no bien el tráfico, y que keywords te dan más ingresos, etc etc…

Y por eso muchas empresas SEO te recomiendan una campaña adwords (El cliente obtiene un tráfico inicial y el SEO saca unas analíticas muy muy útiles).

Marketing de contenidos

Otra recomendación casi imprescindible, instala un gestor de contenidos en tu web (no un blogger ni esas chorradas…, usa tu propio dominio) y habla sobre tu sector.

Es barato, inviertes tu tiempo pero seguro que si a ti que te gusta tu empresa te encantará hablar de tu sector y de las noticias relacionadas con el.

Esto es lo que se conoce como marketing de contenidos, no hace milagros a largo plazo pero es un muy buen inicio si tus conocimientos de posicionamiento son básicos y, sobre todo, es barato…. (lento pero barato).

Mi consejo principal es este; Cuesta gastar dinero, soy el primero que reconoce que le cuesta invertir a medio/largo plazo pero, como escuchaba hace unos meses, si invertir en i+d es caro, no hacerlo puede ser lo último que hagas.

¿Alguna conclusión?

Y estoy de acuerdo, no invertir de la manera correcta o hacerlo de forma inadecuada puede ser mucho más caro que gastar bien el dinero: Busca una agencia de publicidad, un experto SEO, pregunta, aburre con tus dudas, insiste hasta que tengas más o menos claro que la agencia que contratas es la ideal.

Yo te recomiendo esta empresa SEO, faltaría más.

One thought on “Vender por internet y conseguir clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*