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La importancia del contenido en social media

La presencia de cualquier tipo de empresa es muy importante en social media, sea una empresa pequeña o grande. Por ello debemos marcarnos un plan de acción, donde estructuremos las acciones a realizar.

Con nuestro plan de acción, marcaremos las prioridades

  • Por donde vamos a empezar?
  • Cuales son nuestros objetivos?
  • En que canales vamos a interaccionar?
  • Que contenido es realmente relevante para nuestros seguidores?
  • Vincular cuentas, difundiendo desde tu web o blog compartiendo tus publicaciones.
  • ¿Que canales de social media vamos a trabajar?

Organizando nuestras acciones sociales

No es bueno abrir cuenta en todas las redes sociales a lo loco, debemos analizar realmente donde se mueve nuestra audiencia. En Facebook, twitter, linkedin, pinterest?

Es mejor el trabajar las redes sociales que realmente nos generen un valor añadido, no abrir cuentas a diestro y siniestro para luego dejarlas abandonadas o sin actualizar, ya que eso resta valor a nuestra marca.

¿Que contenido vamos a ofrecer a nuestros seguidores en las redes sociales?

Una vez definidos los canales en los que vamos a trabajar, debemos preparar los contenidos. Pensar que tipo de contenidos son los que importan a nuestros fans o seguidores de nuestra empresa.

El contenido es el que nos va a hacer triunfar o fracasar tu proyecto social media, por eso debemos publicar contenido de calidad, no solo se trata en anunciar repetidamente nuestras ofertas o publicitar nuestra marca, ya que un contenido de mala calidad puede hundir tu reputación y tu labor social.

Por ejemplo, una empresa que se dedica a vender “jabones naturales”, no sólo debemos subir fotos de jabones y su precio.

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También podemos publicar acerca de su forma de fabricación, noticias relacionadas con los beneficios de usarlo, ferias donde se expone el producto, premios y publicaciones en prensa reseñando aceites o jabones y publicaciones no relacionadas directamente con tu marca, pero si relacionada con “jabones”, por ejemplo un programa de televisión donde se hable del tema.

Respondiendo las dudas del usuario

Muchas son las preguntas que el usuario se hace al decidír emprender una estrategia en social media.

  1. ¿Qué tipo de lenguaje vamos a utilizar en las redes sociales?
  2. ¿Vamos a hablar de un modo más coloquial o vamos a utilizar términos más técnicos, enfocados a un público especializado?
  3. ¿Qué tipo de publico buscamos? Es un publico especializado, relacionado con tu sector o es un publico
  4. ¿Sobre qué vamos a hablar?
  5. ¿Vamos a publicar sobre eventos, conferencias dentro de nuestro sector profesional?

Todas estas preguntas, las podemos resolver creando una estrategia o plan de acción.

Podemos realizar en una hoja excel un calendario semanal, donde nos marquemos que días vamos a publicar, que hora es la ideal, porque nuestro publico está activo en las redes sociales.

Hay programas que te ofrecen un análisis exhaustivo de las interacciones de los usuarios respecto a tus publicaciones, donde nos mostrara cuales son los días y horas donde has recibido más likes, retweets o menciones a tus publicaciones.

Podemos programar publicaciones que tengamos ya generadas, para que sean publicadas el dia y hora que nos interese.

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Es bueno el enseñar a nuestro publico a hacer algunas cosas por si mismo, relacionadas con nuestro sector, si enseñamos es porque entendemos de lo que estamos hablando, así fortalecemos nuestra marca, además de ayudar a nuestros seguidores. Con lo cual fortalecemos el vínculo con ellos.

Podemos realizar campañas segmentadas en facebook, donde ganar seguidores a los que realmente les interesa lo que estamos ofreciendo.

Sinceridad en la gestión social

Ya que los likes de amigos o trabajadores de tu empresa, no son precisamente fans incondicionales, en ocasiones lo hacen por hacerte un favor, pero ni piensan comprar ni siquiera les interesa el producto, por ejemplo un hombre no suele interesarse por los cosméticos, pero si es tu hermano le dará a me gusta a cualquier publicación que realices.

Estar presente en las redes sociales es muy beneficioso siempre y cuando sepamos sacar partido de ellas. Por ello elige bien donde vas a posicionarte y sobre todo trabaja bien el contenido a ofrecer.