Herramientas seo
0

Las mejores herramientas de SEO para cada necesidad

En el ámbito de las herramientas y servicios digitales, un número creciente de plataformas de marketing y negocios se presentan como soluciones “todo en uno” o “one-stop-shop”.

La razón detrás del aumento es obvia: Las empresas buscan un enfoque racionalizado y económico para manejar gran variedad de tareas.

Esto se hace especialmente necesario en el complejo mundo de la optimización de motores de búsqueda.

Algunos, incluso, buscan estos tipos de kits de herramientas sólo porque SEO es un espacio intrincado y complicado, y se requiere simplificar la información.

Herramientas de SEO “todo en uno”

Mientras que esto suena ideal, hay un gran problema con esta línea de razonamiento: Ninguna herramienta todo-en-uno puede alcanzar el nivel de sofisticación que una herramienta con un enfoque específico.

Piensa en ello de esta manera: No hay navaja multiuso que haga lo mismo que una sola herramienta especializada.

Dicho esto, no puede tener una sola herramienta para cada una de las necesidades que su negocio tiene y, en lugar de ello, propongo desglosar las tareas más críticas que realizas, encontrar las mejores herramientas individuales para resolver esos problemas y luego integrar el resto en otras herramientas porque son menos importantes.

Apoyándonos en esa idea, hoy vamos a explorar las mejores herramientas de SEO que la industria tiene que ofrecer para estos tres enfoques clave de SEO:

  1. Investigación de palabras clave
  2. Construcción de enlaces
  3. Marketing de contenidos

Investigación de palabras clave – SEMrush

A pesar del hecho de que Google Hummingbird ha alterado el proceso de investigación de palabras clave en profundidad, y sigue siendo un ingrediente vital para una receta de SEO estelar.

Si bien el planificador de palabras clave de Google puede hacer el trabajo, no tiene la profundidad y amplitud de SEMrush.

SEMrush proporciona una visión general de palabras clave completa al descubrir palabras clave y “long tail” junto con datos sobre el tráfico orgánico y PPC.

Lo que lo hace particularmente impresionante es que los usuarios pueden adquirir esta información para más de 130 países diferentes en todo el mundo, lo que permite a las marcas entrar en los mercados internacionales.

SEMrush proporciona a sus investigadores de palabras clave con datos poderosos sobre el número de búsquedas que reciben términos específicos, el número de resultados para dicha palabra clave, una visión general competitiva de frases, palabras clave relacionadas, y datos de precios CPC en AdWords.

Además, los usuarios también pueden descubrir los mejores resultados orgánicos y de pago para las palabras clave introducidas.

En resumen, esta herramienta le da todos los datos de palabras clave que podría necesitar para impulsar su estrategia y sitio a nuevas alturas.

Mejor en Link Building – Pitchbox

Actualmente hay un poco de división en la comunidad SEO (¿qué más hay de nuevo?) sobre el estado de construcción de enlaces.

Algunos creen que está vivo y coleando, mientras que otros argumentan que la construcción de enlaces está muerta.

Teniendo en cuenta que Google reveló los enlaces como uno de sus tres principales factores de clasificación, me inclino a creer que la creación de enlaces sigue siendo crítica para una gran estrategia de SEO.

Es importante recordar, sin embargo, que la calidad y relevancia de esos enlaces es primordial.

Cuando se trata de construcción de enlaces, pocas herramientas pueden competir con Pitchbox.

Aunque Pitchbox no es una herramienta de SEO “per se”, es una plataforma de marketing de gran alcance; y si vas a construir vínculos y relaciones fructíferas, necesitarás tener un montón de alcance y visibilidad (no exagero).

El uso de esta potente plataforma de extensión hace que el proceso sea infinitamente más fácil que realizar las mismas tareas manualmente.

Pitchbox permite a los usuarios encontrar editores, bloggers, influenciadores y otras conexiones deseables de una manera práctica y llegar a ellos con secuencias de correo electrónico personalizadas diseñadas para atraer la atención.

Un verdadero potencial que esta herramienta ofrece a su comunidad son los diferentes tipos de campañas que atienden a un nivel y tipo específico de prospección.

En esta área, Pitchbox actualmente ofrece:

  • Blogger Outreach: Pitchbox descubre artículos relevantes y blogs basados en palabras clave introducidas.
  • Búsqueda Avanzada: Es lo mismo que Búsqueda Avanzada en Blogger, pero permite a los usuarios refinar su búsqueda a través de filtros avanzados.
  • Comentarios de productos: Basado en las palabras clave introducidas, Pitchbox localizará sitios web que escriban comentarios de productos.
  • Hot Off the Press: Basado en las palabras clave introducidas, se produce una lista de blogs escritos en las últimas 24 horas.
  • Enlaces de retroceso del competidor: Pitchbox aprovecha Majestic (otra poderosa herramienta de SEO) para localizar los datos de enlace de retroceso del competidor.
  • Y varias otras valiosas opciones de campaña.

Haciendo este proceso aún más inteligente, Pitchbox utiliza filtros de Moz y Majestic para eliminar cualquier sitio de baja autoridad para que sólo apunte a las mejores posibilidades.

Pitchbox también ayuda a los usuarios a descubrir la información de contacto para cada cliente potencial y saca los datos de la campaña, lo que hace que el alcance personalizado sea muy sencillo.

Campeón de Marketing de Contenido – Squirrly

El marketing de contenido es un aspecto tan fundamental de SEO que no podemos hablar de uno sin mencionar el otro.

Y aunque el contenido es una parte crítica de la clasificación bien, lo más importante es crear contenido optimizado para propósitos de SEO.

Ahí es donde el plugin WordPress, Squirrly, se convierte en un arma poderosa.

Incluso leyendas del marketing como Neil Patel han llamado a esta herramienta “… más que una herramienta de SEO – es una suite completa de marketing de contenido.”

Esta herramienta permite a los usuarios escribir contenido altamente optimizado que funciona tanto con la gente, como con los bots de Google.

Los usuarios comienzan introduciendo una palabra clave para la que desean optimizar su artículo y Squirrly, a continuación, proporciona información para ayudarle a determinar si la frase es una búsqueda digna o debe reconsiderarse.

Después de seleccionar una palabra clave, el plugin proporcionará a los usuarios una base de datos de imágenes relevantes y libres de derechos de autor para su contenido.

A medida que usted proceda a editar su artículo, las secciones de optimización de Squirrly de la lista de comprobación de optimización se tornan verdes a medida que alcanza un nivel apropiado de optimización.

Cuando todos los elementos se vuelvan verdes, usted está listo para publicar una publicación que funcionará bien con su audiencia y en los SERPs.

Varios usuarios de diferentes industrias han informado que esta herramienta ha aumentado su número de lectores en un asombroso 285 por ciento, haciendo de este motor una necesidad para cualquier kit de herramientas de SEO.

Si usted está cansado de tratar con soluciones todo en uno que proporcionan características secundarias en cada área, considere la posibilidad de revisar su suite de herramientas para incluir las que se especializan en campos específicos. Es muy posible que usted verá una gran mejora en su SEO.

¿Piensas probar alguna de estas herramientas?

¿Qué crees que sería más beneficioso para tu marca?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*