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Más allá del linkbuilding y del seo onpage

Cuando se habla de SEO, lo primero que viene a la mente es la optimización onsite y el linkbuilding.

Optimización y Linkbuilding

No es que esos sean los únicos procesos a tener en cuanta pero, lo que si es probable, es que los no iniciados, clientes y ‘manitas del posicionamiento en buscadores‘, los consideren como las 2 columnas que sostienen unos buenos resultados en los serps.

En realidad, basta con mirar a nuestro alrededor y los resultados que ‘escupe’ nuestro odiado buscador, para darnos cuenta de que muchas primeras páginas está copadas por webs sin apenas enlaces, con un atroz uso de los metadatos, los encabezados y una densidad más que sospechosa de palabras clave.

En la mayoría de los casos se trata de ese algoritmo caprichoso de google, que valora un poco ‘a la aventura’ determinadas webs o blogs, temáticas o, incluso, tendencias…. haciendo que los resultados sean un capricho y, lo que es más grave, un atentado contra la calidad y coherencia.

Como decía, no todo el seo se resume en el title y los backlinks,… y que esto no lo comprendan los clientes de una agencia seo es comprensible pero que, algunas empresas grandes del sector, se atrevan a sacar pecho de sus campañas de posicionamiento orgánico ofreciendo paquetes de enlaces, likes y otras ‘mamonadas’ es algo más sangrante.

optimización onpage

Factores que afectan al posicionamiento en google:

La velocidad:

Asúmelo, si tu web carga lenta google te va a dejar de lado, así de simple.

Con millones de webs que rastrear el robot del buscador no se va a molestar en recorrer toda tu web si está es lenta… y puedes comprobar esto en tu herramienta de webmasters, por no hablar de la experiencia del usuario, los rebotes, permanencia en tu página, etc… (por una vez estoy de acuerdo con google, espero no estar cambiando de bando)

La ortografía y la gramática:

Pues esta es la teoría y lo que google llama ‘contenido de calidad’.

No sólo se trata de que el usuario sienta espasmos de placer al leer tu texto, es que debe comprenderlo y que no le sangren los ojos por tu forma de escribir o tus faltas de ortografía (carai, se puede uno equivocar escribiendo, pero algunas cosas deberían codenarte al infierno directamente)

La experiencia del usuario:

Si el usuario permanece en tu web, navega, ineractua, etc… al menos has conseguido que no huya espantado, y eso google sólo lo valora por su analytics, así que intenta mantener al visitante y hacerle interactuar (si pones fotos de tíos y tías buenas para conseguirlo, pues vale) pero intenta que, ya que están en tu web o blog, al menos hagan algo dentro.

linkbuilding

Accesibilidad:

No te hablo de que valide la w3c y otras gilipolleces, sino que se pueda leer decentemente en una tablet, movil o lo que sea.

No te confundas, una cosa es diseño web responsive, y otra muy diferente es que, de verdad, los textos se puedan leer, y que los enlaces y botones se puedan pulsar… mírate este post y verás de lo que te estoy hablando.

Contenido:

Si, si, ya me se lo del que el contenido es la leche, que si hay que publicar muy a menudo, creando auténticas obras de arte, bla, bla, bla,…

Es complicado porque no somos escritores pero, si tienes que contar algo, cuéntalo sin florituras, que el robot que rastrea tu web no sabe que es una rima, ni un verso, pero si sabe que la gente se ha molestado en leerlo de principio a fin, al menos eso.

Lo impredecible:

Es que si, que hay factores impredecibles en el SEO que hacen que tu página sube o baje como una ola (lástima que el robot no vea lo bonito y cursi que ha sonado esto)

 

…Y luego te curras unos buenos enlaces….

!Mierda, no he podido evitarlo!

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