seo-negativo
3

SEO negativo, cuidado

Cuando alcanzamos posiciones privilegiadas en el buscador, y, sobre todo, si nuestro nicho es muy competido y genera grandes beneficios, tenemos no sólo que luchar por realizar la mejor labor de posicionamiento SEO sino, también, tener cuidado con lo que trata de hacer con nuestro sitio la competencia.

¿Qué es el SEO negativo?

En este sentido, el SEO negativo se define como aquellas prácticas que se llevan a cabo con el objetivo de empeorar la visibilidad de una determinada página en los buscadores y, dadas sus características, estas técnicas suelen realizarse desde fuera de la web, por lo que podrían englobarse dentro del SEO Off-Page.

competencia y seo negativo

La mayoría de estas técnicas consisten en granjear una mala reputación, tanto a los ojos de Google como de los usuarios, a la página a la que se quiere afectar.

Linkbuilding

Para lograrlo existen muchas vías, aunque la más frecuente es el linkbuilding de mala calidad, que Google afirma que no tiene efectividad, pero que se ha demostrado que sí la tiene.

Reputación online

Por otro lado, otra estrategia es la publicidad negativa, lo que acaba traduciéndose en una menor valoración del sitio en las redes sociales, reduciéndose la actividad y las menciones positivas en éstas, y, en consecuencia, consiguiendo que el sitio baje posiciones en el buscador.

Así que, si tu sitio web está bien posicionado en un nicho competido y jugoso, te recomendamos que tengas cuidado y prestes especial atención a tu competencia: puede que traten de hundirte mediante este tipo de técnicas, así que es recomendable hacer un seguimiento no sólo de posiciones, sino del perfil de enlaces que puede verse artificialmente atacado por ‘este tipo de capillos-profesionales’.

Ejemplo práctico

Un ejemplo práctico es el sufrió, por ejemplo, Chuiso en el concurso seovolucion aunque, como ya imaginareis, no todo el SEO se hace correctamente, ni todo el SEO negativo hunde a la competencia porque, hasta para ser un capullo, hay que saber.

3 thoughts on “SEO negativo, cuidado

  1. Yo he preguntado en mi empresa web pero me dicen que no conocen a nadie que haga seo negativo y que no estan seguros de que sea posible.

    • Pues desde que google penaliza hacer seo ‘a lo loco’, es bastante fácil verse involucrado en un ataque de SEO negativo. A veces basta con contratar a un consultor seo de esos de ’30€/mes’ y el seo negativo te lo haces tu mismo, sin necesidad de tener acceso a tu página, perfiles sociales, etc…. Así de compicado es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*