errores-pagina-web
1

5 Errores comunes al crear una página web

Un estudio reciente muestra los 5 errores comunes al poner la web de su empresa en linea.

1. No escoger un nombre de dominio apropiado.

Con más de 20 billones de páginas en internet es fácil que su página web se pierda.

Poner un nombre de dominio apropiado ayudará a que la gente puede encontrar su negocio online.

Estudio tras estudio se demuestra que, elegir un nombre de dominio corto, fácil de deletrear y recordar, aumenta sus posibilidades de ser encontrado en Internet.

2. No utilizar títulos concisos.
Errores Web

Dispone de sólo 4 segundos para captar la atención de los visitantes de la página web antes de que haga clic el temido botón de retroceso.

Es así de crítico, en 4 segundos le comunicas a tu visitante de qué trata tu web y empresa, por no contar con que es el primer factor SEO y de posicionamiento orgánico.

Puedes hacerlo creando un titular breve en la parte superior de la página web.

Una vez que alguien está seguro de que están en el lugar correcto, estarán más propensos a mirar con más detalle el resto de su web.

3. No existen llamadas a la acción.

Una vez que alguien ha encontrado su sitio de Internet, y que les ha convencido lo suficiente como para ver más allá de su titular, es importante que sepan el “siguiente paso”. Llamo a este “siguiente paso” una “llamada a la acción“.

Una llamada a la acción podría ser un botón de comprar, invitación a la consulta o, incluso, un teléfono para contactar. Cualquiera que sea la próxima cosa que quieres que tu internauta haga, es su “llamada a la acción”.

Si fracasas en explicarle a tus visitantes “qué hacer” trás haber examinado tu web, contemplarán tu web como una información sin utilidad o, peor aún, harán clic en el botón de retroceder y nunca regresar.

errores al crear tu web

4. No proporcionar información de contacto.

No importa lo clara que seas su “llamada a la acción” o cuánta información proporcione en su página web si al visitante todavía le quedan preguntas y dudas.

Cuando la gente tiene alguna consulta necesita comunicarse con una persona real, bien por teléfono, correo electrónico o ambos. Recomiendamos incluir el número de teléfono en cada página y sección.

5. No optimizar las páginas para los motores de búsqueda.

Sobre el 90% de todo el tráfico web en España viene a través de Google. Si tu web no se muestra en los resultados de búsqueda de Google es difícil conseguir que te encuentren, por mucho que te busquen.

Sin embargo sólo el 17% de todos los sitios web invierten tiempo en su optimización para buscadores.

Se trata de llevar potenciar la presencia en internet de su empresa de un modo natural pero, mientras tanto, intente no cometer estos errores tan comunes.

One thought on “5 Errores comunes al crear una página web

  1. Yo al principio cometía algunos más de 5… jajajaja… pero si, esos que comentas son los más habituales por desconocimiento. Saludos.

Comments are closed.