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Adapta tu web a móviles, la última de Google al SEO

responsive

Google ha insistido en que hay que adaptar las páginas web a móviles, es lo que hay, lo que significa que, a partir del 21 de abril del 2015, las web que no tengan su correspondiente versión móvil (o con diseño responsive), se hundirán en las serps, o al menos eso dicen los señores de Google.

Sea como seo, Google ya utilizaba como factor SEO si la web estaba adaptada a estos dispositivos,… o sea, nada nuevo bajo el sol.

La gente se le llena la boca diciendo que esto va a ser el apocalipsis y que la repercusión en los rankings de búsquedas va a suponer la caída de importantes portales y web… !Paparruchas!.

La gente alucina cuando dice que, en algunos sectores, las páginas web reciben casi todo su tráfico desde dispositivos móviles y, la verdad, no se a que sectores se refieren porque el ocio o turismo no llega a ese porcentaje ni de coña.

¿Es una chorrada de Google?

Pues no es un capricho de Google, sino que sigue la linea de mejorar la usabilidad y experiencia de usuario aunque, para este fin, seguramente tenga muchísima más importancia la velocidad de carga (no hablamos sólo de tablets y smartphones) y la geolocalización de la búsqueda, que todo este rollo de los móviles (que me parece perfecto por cuestiones de usabilidad, aunque no me la pone ni flácida, que le voy a hacer. 

Seo para móviles

El uso de móviles y tablets está creciendo y google se aburre, y todo sea por esa calidad de resultados que no dejo de buscar, pero nada, que no hay  resultados ni contenido de calidad por más que insista la gran G en que todo es por y para el usuario (me recuerda el engorde del pavo con vistas a navidad, fíjate).

Por supuesto, ahora es el momento apropiado para que google nos cuele algún ‘huevo de pascua’ en sus algoritmos…. me explico… ahora los resultados bailarán con la excusa de la adaptación a móviles, pero tal vez google aproveche para colar más resultados de sus servicios, apps de su tienda, más vídeos de youtube, más de su shopping… ahí lo dejo.

También he leído, que permitirá a los usuarios que hayan instalado una determinada app su apertura y uso con determinados resultados orgánicos (App Indexing lo llaman), y supongo que la fórmula mágica del posicionamiento en buscadores deberán hacer hueco a este nuevo familiar, el SEO para apps.

Diseño adaptado a móviles

Para finalizar, puedes utilizar cientos de herramientas para comprobar si tu web está optimizada para buscadores… o puedes usar tu propio móvil y dejarte de chorradas, si es que no te convence la propia herramienta de google (la que está integrada en las herramientas de webmasters de Google, que siempre es recomendable visitar por si te recuerdan algún que otro ajuste a realizar para caerles mejor.

Lo dicho, si tu web está barriendo en los resultados de búsqueda y tu contenido es ‘la caña’, optimízala de cara a dispositivos móviles para generar más tráfico y conversiones (lo de google te la va a sudar casi seguro), mientra que si no aparecías ni en los 100 primeros resultados a pesar de cumplir con todos los mandamientos de nuestro odiado buscador y, además, te has currado una optimización para móviles, bien por ti, seguramente te sigas sin encontrar ni por tu nombre pero, ¿a qué te sientes mejor siguiéndole la corriente al gran hermano?.