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Como crear campañas efectivas de publicidad en internet | Parte 2

Campañas adwords efectivas

En la primera parte de este artículo “crear campañas efectivas de publicidad en internet” os comentamos lo importante de redactar encabezados que realmente capten la atención de tu audiencia y que invite a seguir leyendo el resto del anuncio.

Un anuncio debe ser impactante, no sensacionalista o que pueda suponer un engaño para tus posibles clientes. Deben de ser anuncios reales y para ello debemos poder ofrecer lo que estamos prometiendo.

1. Una vez captada la atención de nuestra audiencia, debemos centrarnos en captar interés por seguir leyendo nuestro anuncio.

Claves para conseguir el éxito de un anuncio…

Si queremos anunciarnos en una revista, periódico o cualquier medio impreso, siempre elegiremos la pagina derecha, si es posible en la parte superior o también en el margen derecho.

Las imágenes son de gran importancia, si el espacio te lo permite implementa una imagen o foto.

Imágenes impactantes en los anuncios

En caso de no disponer de espacio para imagen, se recomienda añadir el borde punteado para destacar nuestro anuncio del resto.

Si por ejemplo queremos anunciar un producto dirigido a mujeres de entre 20 y 35 años, es buena idea el que en la foto aparezca una mujer de la edad y perfil al que va dirigido el anuncio. Esto aportará un punto extra de complicidad con tus posibles clientas.

El nombre o logo de la empresa, así como datos de dirección, teléfono etc, podemos ponerlo en la parte inferior del anuncio. Ya que en la parte superior pondremos el encabezado y en el margen central el contenido del anuncio.

llamada a la acciónUna pregunta que debemos realizar antes de diseñar un anuncio es ¿Qué gana el posible cliente al contratar nuestros servicios? La respuesta a esa pregunta nos va a ayudar a crear un encabezado o eslogan que llame la atención del público.

¿Que tipo de fuente usar en los anuncios de una campaña de marketing? La elección del tipo de fuente (letra) a emplear en los anuncios es bastante importante, podemos usar algún tipo de letra más vistosa para los encabezados, pero se recomienda un tipo de letra clara para el resto del anuncio, por ejemplo Times New Roman, que es la tipografía mas fácil de leer, también Arial o Verdana.

Evitar tamaños excesivamente pequeños de letra, una visualización cómoda por parte del lector, anima a seguir leyendo.

Usa columnas, párrafos cortos, espacios entre párrafos y sangría en la primera línea. No utilices cursiva, mayúsculas o subrayado en todo el anuncio, úsalo únicamente para enfatizar puntualmente.

call to action

Anuncios que invitan al posible cliente a pasar a la acción.

¿Como despertar el deseo de compra del cliente? Podemos despertar el deseo de compra de un cliente mediante una oferta tentadora, también aportando testimonios de clientes satisfechos, pues esto genera confianza y puede animarle a contratar nuestros productos o servicios.

Si tienes la opción pregunta a tus clientes por medio de una pequeña encuesta sobre el nivel de satisfacción, el porque nos recomendaría, que es lo que mas le gusta de nosotros etc.

Estas reseñas dentro de un anuncio le dan un valor añadido.

El crear ofertas con un 10 por ciento de descuento sobre el precio de compra, no es una oferta poderosa, una oferta como por ejemplo “Si traes a dos amigos tu entrada te sale gratis!”o “Comparte esta publicación y entra en el sorteo de un análisis SEO gratis de tu web”…. Estas si son ofertas que invita a pasar a la acción.

3 Puntos clave para llamar a la acción a nuestra audiencia

anuncios efectivosSe especifico en tus ofertas, “llama a este numero y consigue”, “haz clic aquí y consigue”.

Utiliza un único llamado a la acción por anuncio, de hecho lo mejor es elaborar diez o quince eslogan diferentes donde llamar a la acción a tus potenciales clientes.

Analiza el rendimiento de todos tus anuncios para desechar los que tengan peor rendimiento y publicitar los que más conversiones te aportan.

Espero que os sirvan todos nuestros consejos para lograr la efectividad en tus anuncios y aumentéis vuestras conversiones en vuestras campañas de marketing tanto impresas como digitales.

Hasta pronto.