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Con SEOs como estos, ¿quién necesita enemigos? – Capítulo 1

Es habitual que, trabajando en el sector del marketing digital, pasen por las empresas de posicionamiento en buscadores algunos clientes que no están satisfechos con el trabajo SEO que tiene contratado para sus webs o que, directamente, consideren que están tirando el dinero.

Cualquier empresa seria les dirá algo parecido a esto; “Déjanos evaluar el SEO que tienen encima tus páginas web, y te contamos”.

La verdad es que a veces puede ser cosa del cliente, por ser impaciente y no comprender que google es opaco, los servicios de posicionamiento orgánico deben ‘cocerse a fuego lento’ y que, lo que es más importante, en este juego la competencia también tiene cosas que decir y que hacer.

… A veces ocurre esto y, otras tantas, es culpa del chapuzas de turno que se dedica a posicionar páginas porque ha leído mucho en internet y lo tiene todo controlado.

Así que… ¿Cómo reconocemos a un buen SEO de uno malo, malo, malo?:

Existen algunas pistas como, por ejemplo, cuando contratasteis a ‘este pedazo de profesional’, ¿quién estableció los términos a posicionar?, ¿El?, ¿Tu empresa?, ¿Ambos?

mal profesional seoPorque si vuestra web es una casa rural, y propusisteis frases para aparecer entre los primeros resultados de google algo así como “donde alquilar casas rurales cucas y coquetas en Toledo capital“… bueno, os pueden pasar 2 cosas; Que aparezcais entre los primeros en el buscador o que no lo hagais pero, en ambos casos, seguramente vuesto correo electrónico y teléfono estará criando telarañas.

Porque tampoco es tan complicado; Si intentas posicionar la palabra “casa” es posible que no lo consigas nunca, pero si intentas posicionar “casas verdes muy bonitas y frescas“, es posible que no lo busque nadie y, entre una opción u otra, seguro que hay cientos de posibilidades asequibles y que os van a proporcionar clientes, que de eso se trata.

Google ofrece cantidad de información útil que pueden ayudar en este proceso, como la herramienta de palabras claves para adwords (no os asusteis, no hay que pagar nada), que proporciona información valiosa sobre cualquier frase que se utilice en su buscador incluyendo, fíjate por dónde, el número de veces que se suele buscar mensualmente una frase.

black hat seoPor eso es un crimen que un experto seo al que proporcionáis ideas sobre que frases os interesan, no se moleste en pasarlas por esa fantástica herramienta de google y os diga, sinceramente, QUE NO, que algunas frases no vale la pena intentar posicionarlas porque, como ya habreis descubierto NO LAS BUSCA NADIE aunque aquí, como también ocurre, el SEO chapucero se limita a asentir con la cabeza y decirle al cliente que si, que va a invertir todo su buen hacer y conocimiento excepcional en la frase “restaurante con mesas cuadradas de madera en Toledo“… y cuando dentro de un tiempo aparezca posicionado inmejorablemente en google, le dirá al incauto (digo cliente); “ahí lo tienes, ¿soy o no soy un  monstruo del SEO?

!Tu lo que eres es un jeta, macho!

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