0

El SEO no termina al alcanzar el primer puesto

Seo y primera posición

Y es que, aunque parezca evidente, parece que muchos tienen la idea de que, al alcanzar la primera posición en primer puesto en Google, ya pueden olvidarse de optimizar su página web y seguir construyendo enlaces.

Es cierto que, llegados a ese punto, los enlaces suelen venir solos, pero… Si nuestra llegada allí no ha sido del todo natural, es probable que otras páginas que se encuentran por debajo tengan mejor contenido y, por lo tanto, sean susceptibles de ser enlazadas antes que la nuestra.

De hecho, al llegar a la primera página, la competencia suele ser mucho más fuerte que la que hemos tenido que superar por el camino.

mantenimiento seoEs precisamente por ello que tenemos que encargarnos de mantener la posición realizando un SEO constante, quizá no tan agresivo como el que hemos llevado a cabo para llegar al primer puesto, pero sí continuo, de manera que nuestro sitio no parezca perder autoridad ante Google.

Por ese motivo esta parte puede ser responsabilidad del cliente, ya que se pueden realizar determinadas acciones naturales de participación, generación de contenido e índole social, y evitar de cara a google la sensación de que la web está parada.

Por otro lado, en lo que concierne al SEO On-page, puede ser interesante seguir incluyendo contenido para tratar de posicionar nuevas Keywords, lo que nos permitirá, aparte de generar más ingresos, tener un mayor reconocimiento por parte del buscador, que verá que nuestro objetivo no era alcanzar el primer puesto, sino que estamos allí porque aportamos información de calidad y de forma constante.