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Google Vs Authorship

Google vs authorship

Como ya se ha comentado sobradamente, Google ha eliminado las estadísticas del autorship del Webmasters Tools.

¿Está Google cargándose su fabuloso invento para autores?

Hace ya muchas semanas que se ha especulado al respecto, desde que las imágenes desaparecieron de los resultados orgánicos de google, que ‘distraían a los visitantes de los resultados realmente útiles de las SERPs, la publicidad de adwords.

Recordemos que hace nada asustaba a los guest blogers.

Google Webmaster Tools: Adios a la imagen y las estadísticas del Autorship

Hablamos de los 2 cambios más importantes en la herramienta para webmasters de Google desde hace tiempo: al desaparecer la imagen del autor (aunque sale de todo en la fotito menos autores reales), de los resultados orgánicos, así como la desaparición de las estadísticas, lo que hecha por tierra toda utilidad a dicho enfoque que google nos intentó vender con la autoría, (aunque siempre dispusimos de la información en la sección ‘Labs’, lo que daba cierto ‘tufillo’ a beta, prueba, experimento, etc…

¿Por qué nuestro odiado buscador ha eliminado las fotos de autor?

La versión oficial es que así se ‘limpia’ el diseño de los SEPS, aunque es obvio que se mejoraba la visibilidad de esos resultados del thumbnail, en contra de los resultados realmente interesantes (insisto en que se trata de la publicidad adwords, que es lo único que le interesa a esta empresa);

Está claro que se potenciaba visualmente de otros resultados, y esa ventaja atraía visitas.

 Me vienen a la mente 3 explicaciones:

  • El primero es que Google, mintiendo más de lo habitual, ha explicado que este nuevo cambio no afectaba al CTR, lo cual era fácilmente demostrable gracias a las estadísticas del autor que, sospechosamente, ahora desaparecen.
  • No todas las páginas y blogs habían ‘pasado por el aro’ e implementado el sistema de autoría en Google, y en el caso de algunas páginas grandes y de reputación, era un espaldarazo claro al buscador.
  • Las imágenes del autor, distraían a los usuarios de lo importante, los  anuncios de Adwords (y eso es malo, muy malo).

rand-fishkin-authorship

Por lo tanto, el cambio tiene poco de estético, y bastante de económico:

  •  Si tomamos en cuenta las 2 primeras explicaciones, podemos concluir que Google, para premiar la calidad de los contenidos, puede poner en duda el sistema de la foto de autor como indicativo de calidad, al atraer clics que nada tiene que ver con la calidad del contenido o, por decirlo de otro modo, que un resultado disponga de foto y llame la atención  no significa que sea un contenido de calidad (si es que google entiende bien ese término).
  • Que un thumbnail capte la atención del internauta en lugar de los anuncio es es un pecado a ojos del buscador, y debemos dar gracias que no se limita a quitar la foto y empieza a penalizar a todos esos SEOs tramposos que pretenden seguir las normas.

… y con testo, otra nueva regla que google se sacó de la manga, para luego cambiar de opinión, volviendo locos a los webmasters, como cuando se empeñó en el tema de los metadados, el contenido duplicado y las tiendas online.

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