e-commerce
1

Google VS Tiendas on-line

Google parece querer dictar las normas de prácticamente cualquier cosa que se publica en internet. Se ha empeñado en utilizar la palabra calidad , e intenta justificar toda acción de su compañía en base a este término.

Con la llegada de google Panda estaba claro que las tiendas online tendrían problemas porque, sinceramente, pretender que una página web que vende productos de otros fabricantes no incluya la descripción y características ‘oficiales’ de los productos, es ser poco menos que iluso.

google y las tiendas onlineEstaba claro que poco o nada tenía que ver el SEO en este tipo de penalización (huy, perdón, que panda no penaliza)

No tengo claro si es que nuestro odiado buscador es tonto o se lo hace, pero lo lógico es que la mayor cantidad de la información mostrada en una tienda online sea un fiel reflejo de la información de la web oficial.

Parece que no, que la calidad no tiene nada que ver con un buen diseño web, sino que se demuestra ‘reescribiendo‘ las características y descripciones de lo que vendáis en vuestras tiendas, siendo originales a la hora de establecer las especificaciones técnicas de vuestros televisores, móviles, cámaras, … que seguro que vuestros visitantes lo agradecen y consideran que la información que proporcionáis es verídica y fiable, no se parece una mierda a lo que pone en la web oficial, pero es original, eso si.

El tío Matt, aprovecha para hablar, no del duplicado, sino de las páginas sustancialmente similares que empobrecen vuestras páginas, porque es culpa vuestra, por vender toda la gama de productos de algunos fabricantes, en lugar de vender uno solo, el que más capacidad tenga y cueste mas… Aprovecha para sugerirnos el rel=”canonical”, aunque luego siempre aclara que google ‘intentará’ hacer caso a dicha etiqueta.

comercio-electronicoTambién establece la calidad de e-commerce midiendo la actividad social y las valoraciones, lo que seguro dispara la actividad de todos estos servicios de venta de likes, reseñas en yelp, etc… pero seguro que google eso lo tiene controlado, a pesar de que son estos apartados sociales los que menos pueden controlar (salvo google+ y el fantástico diseño de la página de google shopping).
e-commerceY rematan las ‘recomendaciones’ los de Mountain View hablando de Rich Snippets y la autoría como solución a todos su males (como si su posicionamiento cayera por culpa de no ponerle cara a la web).

En este sentido se me antoja curioso que, con los metadatos (squema.org) identificando claramente las características de los productos, todo esto no vaya orientado al google shoppping, a que toda tienda online que pretenda publicar en internet, tropiece con que sus productos se están mostrando en el ecosistema de negocio online de google, que va a poner en marcha y que no creo que compita en igualdad de condiciones con sus siervos, esas tiendas online faltas de calidad, que se limitan a vender de manera rápida, clara y económica sus productos… muy mal por ellas.

One thought on “Google VS Tiendas on-line

  1. Gracias por las recomendaciones. Nosotros tenemos que hacer el seo local de nuestra página de masajes eroticos chaneltantramasajes.com y estamos haciendo bastantes pruebas. Creo que hacer linkbuilding a la ficha de places y dar de alta en directorios de ubicación además de usar meta etiquetas es lo que mejor funciona 😉

Comments are closed.