1

Si no sales en google, ¿para que te sirve la página web?

Parece que algunas empresas no se quieren enterar de que esto de internet no es magia.

Te preguntan una y otra vez sobre si les basta con tener una página web para ganar más dinero, y claro, la respuesta siempre es no… !pues para eso no me gasto el dinero!… claro.

marketing en internetLa cosa no es tan sencilla ni complicada, porque no se trata de que la web sea una especie de varita máginaa, de que tener un www.miempresa.com te satura la centralita y te obliga a mudarte a un local más grande para poder atender tanto pedido.

Vamos a ver, ¿cómo te lo explico?

Imagínate que haces páginas web, y que si quieres clientes, tienes que buscarlos, o eso o ponerte frente a ellos haciendo gestos y convenciéndolos de que te compren a ti.

1) La primera opción es la clásica; Te pones un traje y corbata y te pateas la calle llamando a los timbres, haces labor comercial, de toda la vida, y te pones a llamar por teléfono, a mandar campañas de email, al buzoneo de octavillas,…  la gente y los buzones acaban hasta las narices de tu empresa con tanto marketing agresivo.

promocion webEsto tiene las mismas posibilidades que emitir una cuña de radio ofreciendo servicios de electricidad; Puede darse el caso de que te escuche algún posible cliente, mientras se emite la cuña de radio, que necesite justo en ese momento un electricista, y que le pilles con un bolígrafo a mano para apuntar tu teléfono, nombre o página web… MUCHAS CASUALIDADES.

2) La segunda opción es montar un escaparate en una calle por la que pase toda la ciudad y un letrero luminoso en plan ‘Las Vegas’ que rece: “HACEMOS LAS MEJORES PÁGINAS WEB“, que el escaparate sea ‘la leche’ y que a la gente que pasa por allí, necesite en ese momento una web, o al menos se quede con tu ubicación y la próxima vez que necesite algo te visite en la oficina, y pregunte si tienes webs baratas, a cuanto cobras el kilo, que es eso del dominio, del hosting, etc.

Estas 2 opciones tienen un inconveniente; Qué en ninguno de los 2 casos le cliente te estaba buscando, ni a tu empresa ni a tus servicios, por lo que el factor suerte juega un papel demasiado importante para conseguir clientes.

Pero… ¿Y si pudieras ponerte frente a el justo cuando busque uno de tus productos?…¿Dónde busca la gente las cosas?

Pues eso, que poner tu página web o blog por delante de los demás y darte esa posibilidad se llama posicionamiento en buscadores, que con eso el usuario te visita y te toca a ti convencerle con tu superfashion página web que te contrate o, al menos, te consulte.

… pues eso… si te lo tengo que explicar mejor es que no lo vas a ver nunca.

 

One thought on “Si no sales en google, ¿para que te sirve la página web?

Comments are closed.