Posicionamiento-google
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Siendo lógicos con el señor Google

Resulta dificil confiar en google cuando sus reglas cambian cada 4 semanas.

Los constantes cambios en su algoritmo, extrañas políticas de privacidad y el cambio de rumbo de google apps hacen vislumbrar un futuro poco claro o, directamente, bastante oscuro.

Google presento en 2012, por primera vez en su historia, un primer trimestre de crecimiento moderado o, lo que es lo mismo, unos resultados que hicieron bastante “pupa” en su valor en bolsa.

El primer trimestre del 2012 pasara a la historia del SEO como el principio del fin… si, ya lo se, comparado con el fin del mundo maya no parecía gran cosa, pero la llegada de google panda dio un toque de atención a los que no practicaban un seo muy ‘ético’, aunque el animalejo se llevo por delante todo lo que encontró a su paso así que, si, no se había acabado el mundo pero google quería dejar las cosas claras: El buscador es mío, el cuchillo es mío, la tarta es mía,…

No quedó ahí la cosa, el oso invitó a su amiguete el pingüino y ‘la cagó’, porque panda pretendía evitar el contenido duplicado y de baja calidad, haciéndolo mal, eso si, pero la intención era buena… jajajajajaja (lo siento, es que viniendo de google la ironía es mayúscula) pero, como decía, google penguin pretendía mejorar la calidad de los enlaces así que, veamos, penguin pretende mejorar la calidad de algo que no es de dominio público, algo que google valoraba siguiendo una fórmula secreta, que ahora para mejorar cambia buscando la naturalidad de los enlaces

seo-webEl error, como siempre, es que google cree que se enlaza por naturaleza, y esto solo ocurre con las redes sociales, que le das a un botón y apareces en facebook o twitter pero, lo que se dice enlazar, no enlaza “ni dios” y, como mucho, enlaza el que participa en la web 2.0, y no todo usuario tiene un blog, participa en un foro, poner una url en un comentario… SEAMOS REALISTAS, así que lo de los enlace naturales es una utopía que se da en un 1%, el resto de la gente no enlaza y, por lo tanto, las redes sociales y, sobre todo el SEO, son los único responsables de conectar el contenido, diga lo que diga google.

Ahora “el contenido es el rey” (ya chirria esa frase) aunque claro, si no sabemos que considera google como contenido de calidad ni enlaces de calidad, puede referirse a que todos deberíamos comentar videos en youtube y rellenar la wikipedia (que parece ser el modelo a seguir)