Alternativas al posicionamiento SEO

Manadas y manadas de comerciales invaden las tiendas, oficinas y naves industriales, saturan las centralitas y llenan nuestros buzones de spam.

Algo que NUNCA explican estos comerciales, porque suelen ser ineptos uniformados, es que no todo vale para todos.

posicionamiento seoNo todas las empresas necesitan una página web, no todas necesitan un profesional del posicionamiento en buscadores, ni todas las empresas o autónomos necesitan un blog, ni un perfil de facebook… o sea, no todos somos iguales.

Dependiendo de cada actividad, algunas acciones de marketing online son más propicias, otras presentan resultados similares mientras que otras, directamente, no funcionan.

Una empresa local, acepta más el boca a boca, o el like a like, y los anuncios clasificados, el buzoneo y demás acciones de proximidad… lo que siempre ha sido el “aquí te pillo aquí te mato” y el uso de los métodos tradicionales, más allá de internet y google.

posicionamiento-web-seo-seccionLos ejemplos típicos son una peluquería, un restaurante, un técnico informático… es decir, aquellas actividades típicas que pueden buscarse por internet pero que, normalmente, suelen ser conocidas por reseñas de otros conocidos, nombres de empresas que nos suenan de escucharlas en radio, en boca de otros amigos, etc…

…y, aquí, estar en una red social en la que se suele tropezar con gente y empresas de tu localidad y, al final, el nombre te suena y lo puedes localizar por internet (si la empresa no es tan inútil de no tener ni página web, no blog, ni cuentas en redes sociales ni, tan siquiera, una mísera ficha en google places o páginas amarillas.

Qué triste que algunos desconozcan que el marketing online es algo más que aparecer en las primeras posiciones de google.

3 Comments

  1. SEO Estudio
  2. seo10
  3. DmarK