posicionamiento seo
3

Alternativas al posicionamiento SEO

Manadas y manadas de comerciales invaden las tiendas, oficinas y naves industriales, saturan las centralitas y llenan nuestros buzones de spam.

Algo que NUNCA explican estos comerciales, porque suelen ser ineptos uniformados, es que no todo vale para todos.

posicionamiento seoNo todas las empresas necesitan una página web, no todas necesitan un profesional del posicionamiento en buscadores, ni todas las empresas o autónomos necesitan un blog, ni un perfil de facebook… o sea, no todos somos iguales.

Dependiendo de cada actividad, algunas acciones de marketing online son más propicias, otras presentan resultados similares mientras que otras, directamente, no funcionan.

Una empresa local, acepta más el boca a boca, o el like a like, y los anuncios clasificados, el buzoneo y demás acciones de proximidad… lo que siempre ha sido el “aquí te pillo aquí te mato” y el uso de los métodos tradicionales, más allá de internet y google.

posicionamiento-web-seo-seccionLos ejemplos típicos son una peluquería, un restaurante, un técnico informático… es decir, aquellas actividades típicas que pueden buscarse por internet pero que, normalmente, suelen ser conocidas por reseñas de otros conocidos, nombres de empresas que nos suenan de escucharlas en radio, en boca de otros amigos, etc…

…y, aquí, estar en una red social en la que se suele tropezar con gente y empresas de tu localidad y, al final, el nombre te suena y lo puedes localizar por internet (si la empresa no es tan inútil de no tener ni página web, no blog, ni cuentas en redes sociales ni, tan siquiera, una mísera ficha en google places o páginas amarillas.

Qué triste que algunos desconozcan que el marketing online es algo más que aparecer en las primeras posiciones de google.

3 thoughts on “Alternativas al posicionamiento SEO

  1. Depende, pero lo que dices es muy cierto, utilizar las redes sociales es algo que está tomando mucho auge y es importante saberlas utilizar.  Yo soy uno que cree que una buena estrategia viene de la red social Linkedin y actualmente pues Google+ porque es uno de los principales parámetros en los resultados de Google.  Gracias Fracisco por compartir.  Un saludo.

  2. Estoy de acuerdo, hay sectores que carecen de sentido a través de un posicionamiento web. Bueno si aparecen mejor que mejor, pero no es su canal de rentabilidad. Estamos hablando de negocios locales en su mayoría y que sus productos o servicios son muy concretos.

  3. Totalmente de acuerdo, antes de volvernos locos con el Marketing hay que hacer un estudio inicial en el que se engloban conocer cuáles son los objetivos que se desea alcanzar con nuestra estrategia de Marketing y donde están realmente nuestros clientes.

    Cuando conoces estos dos puntos es cuando empiezas a orientar la estrategia y realizar operaciones que realmente te aporten rentabilidad. No obstante, siempre es bueno tener presencia en internet para crear presencia de marca.

    Un atento saludo,

    DmarK.es el lugar de encuentro entre PYMES y expertos en Marketing Online.

Comments are closed.