Experto SEO background
5

El Marketing online y el SEO

marketing onlineMuchas empresas autoproclamadas de servicios SEO no dejan de hablar de marketing online, de CRO, de mentalidad comercial, tendencias de los visitantes, prospeccciones sicológicas y otros temas más propios de una agencia de publicidad que de un proyecto de posicionamiento en buscadores.

Algunas de estas empresas (las más coherentes), hablan de proyectos de marketing entre los que incluyen sus servicios de posicionamiento natural, junto con un claro enfoque a la creación de contenidos, la posibilidad (si no la necesidad) de campañas adwords para reforzar resultados, etc…

Otras, sin embargo, consideran que el SEO es algo inherente al análisis de mercados, tendencias, al social media que hace que se les llene la boca con FACEBOOK y TWITTER, como si la presencia e interacción que representa para una empresa el uso de estos medios sociales en cuando al uso de recursos humanos y económicos, no fuese igualmente efectiva dedicando ese dinero a una buena campaña adwords, o a la mejora de sus servicios o competitividad de sus productos.

Al final, de lo que se trata, es de hacer ver que el SEO es eso, mejorar la visibilidad en buscadores, atrayendo visitas y opciones de venta y que, lo demás es marketing online, que incluye desde un diseño web atractivo y práctico, hasta una comunicación con el cliente rápida y eficaz.

Un consejo a todas estas empresas que contratan un profesional SEO en Toledo cuando lo que necesitan es una compañía de marketing online; “Son más baratos porque no son lo mismo”

5 thoughts on “El Marketing online y el SEO

Comments are closed.