Aunque google ha insistido mucho en que los enlaces ya no determinan el posicionamiento en buscadores de una web, la verdad es que no existen motivos para creer que esto es así.
Para empezar, no sería la primera vez que google, en boca de nuestro amigo Milhouse, intentara convencernos de que las estrategias SEO basadas en el linkbuilding ya no funcionan y, para ser sinceros, siguen existiendo claros ejemplos de que google se equivoca o, directamente, miente.
Por supuesto no hablamos de enlaces a granel, de miles y miles de enlaces con el mismo anchor text, desde foros chinos,
…
Me llamaba Dani, un profesional SEO que colabora con nosotros en algunos proyectos, al que respeto y admiro, reguntándome “cual era mi ranking entre las empresas SEO españolas”.
La verdad es que me costó bastante centrarme y, finalmente, acabé preguntando con cierto temor: ¿De qué estás hablando?.
Entre colaboradores, nos solemos picar con nuestros rankings y nuestra competencia (sobre todo si coincidimos en algún sector y nuestros clientes se llevan “como el perro y el gato”), con los nuevos proyectos, los viejos y los desconocidos, y la pregunta venía a cuento ya que, según parece, se había producido un concurso internacional de empresas de
…
La página web es su imagen, su presentación, lo que proyecta a los visitantes y la primera impresión que estos se van a llevar y, ahora que tiene esto claro, ¿qué tipo de impresión quiere causar a sus visitantes?, y ¿qué tipo de servicios es capaz de cubrir con un mínimo de profesionalidad?
…