seo chapuzas
0

Con SEOs como estos… – Capítulo 2

Seguramente el mejor modo de valorar el trabajo de un profesional del posicionamiento web es… dejarlo hacer.

Si, Si, ya se que suena temerario pero, si no hemos tenido oportunidad de valorar otros trabajos que ha hecho ¿qué consejo se puede esperar?… Porque aquí, los clientes que contratan un SEO sin pedir referencia, tienen toda la culpa de lo que les pase.

En cualquier caso, vamos a ser positivos, y vamos a pensar que esa empresa que hemos contratado que tiene unos letreros muy grandes en su página web diciendo “somos los mejores”, sabe lo que hace, o tienen idea, o han leido algo, o conocen a uno que un día leyo algo… Que son los niveles de profesional del posicionamiento a chapuzas SEO en su versión breve.

seo profesionalComo digo, les dejamos hacer, y luego valoramos sus trabajo.

En el capítulo anterior de este culebrón, explicabamos que era imprescindible el keywords research (esta frase suele dejar flipando a los clientes); Saber que palabras te interesan porque la gente las busca, y las busca con intención de comprar cosas que tu vendes.

Y una vez que hemos dejado hacer durante un mes o un par de meses su trabajo, podemos mirar algunos factores que nos pueden dar una idea sobre la capacidad del profesional:

  • ¿Ha realizado modificación onpage?: Se ha asegurado que la web tiene el atributo alt en imágenes, un robots.txt, un mapa del sitio, urls amigables, etc… En realidad esto se pude ver a los pocos días, pero hay que tener un poco de fe.
  • ¿Ha creado los correspondientes perfiles sociales?, al menos de cara a google.
  • ¿Está la web dada de alta en Google webmaster tools y analytics?… Al menos en analytics… ¿No?… Ejem
  • ¿Está la web indexada completamente en google?; “site:miweb.com”
  • ¿Problemas con el copyscape?, ¿Implementado el canonical? ¿Que no sabeis lo que es el copyscape o el canonical?…. !Válgame el payo!
  • ¿Qué pinta tiene el perfil de enlaces?. ¿Muchos de mala calidad?, ¿Pocos de buena?, ¿no hay?… ufff

Esto me va a llevar más de lo que esperaba, pero acabaremos descubriendo al chapuzas seo tarde o temprano, aunque espero que no nos de tantas pistas como en esta ocasión.

No quiero dejar de mencionar que algunas empresas ofrecen precios tan económicos que, en el mejor de los casos, un becario dedicaría a una página web 1 hora semanal y, por eso, tal vez, puede ser, a lo mejor, después de un par de meses aún no han puesto ni siquiera el title apropiado.