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Crear campañas efectivas de publicidad en internet | Parte 1

Publicidad en Internet

¿Como puedes crear campañas de marketing efectivas y anuncios exitosos en internet?

Antes de lanzar cualquier campaña de marketing, debemos hacer un análisis de varios puntos a tener en cuenta. Es importante saber como han llegado a nosotros todos y cada uno de nuestros clientes, en definitiva, saber como ha conocido nuestra marca.

Para ello debemos realizar esta pregunta en el formulario web que el cliente rellena al realizar una compra en la web.

Calcular la tasa de conversión, es decir el porcentaje de clientes que nos han visitado sin realizar ningún tipo de compra, frente a los clientes que si han comprado algún artículo desde nuestra web.

Sobre todo calcular la efectividad de las campañas, cuantos clics, conversiones, ventas, llamadas generadas para informarse sobre tus servicios o productos etc..

Es fundamental saber en que nicho de mercado nos queremos englobar, cual es nuestro publico objetivo? Si por ejemplo, tu publico objetivo son ancianos pues vendes garrotes de madera una campaña en Facebook, te va a servir de poco pues la edad media del publico en Facebook es de entre los 15 y 45 años.

pago por clicSegmentar correctamente una campaña, depende del conocimiento del publico al que queremos llegar. Si queremos llegar a diferentes tipos de cliente, una buena opción el segmentar en diferentes campañas de marketing, cada una dirigida a un tipo de publico.

Céntrate en todos tus clientes, pero especialmente en los clientes que realmente te apoyan, compran asíduamente, pagan y solo realizan devoluciones justificadas.

A todos nos habrá pasado el haber tenido algún que otro cliente que nos reporta un mínimo beneficio y en cambio nos da mucho trabajo, el típico que se queja de todo, devuelve artículos sin un motivo real, no se encuentra nunca en casa para recibir el producto y no se preocupa de buscar una solución, generando gastos innecesarios de transporte etc…

¿Donde esta concentrada mi cuota de mercado?

Para identificar a tu mercado, ¿que mejor manera que consultándoles directamente a tus clientes? Podemos averiguar que tipo de revistas leen, webs que visitan, emisoras de radio que escuchan… Pues quizás en esos sitios sea interesante el publicitarse, por ejemplo si nuestro nicho de mercado está enfocado a arquitectos, abogados, procuradores, es posible que tus posibles clientes lean revistas de arquitectura e interiorismo, finanzas, foros del tema y webs dedicadas a ese mundo.

¿Que les vas a ofrecer a tus clientes?

Cuando conoces un poco a tus clientes y publico que visita tu página web, sabes que tipo de ofertas les van a parecer interesantes. Es fundamental el llegar a tu cliente, no debes apresurarte al lanzar ofertas sin haber pensado previamente que es lo que tu cliente espera de ti. Una oferta publicitaria bien planificada es la que hace que el usuario se interese y haga clic en tu anuncio, te llame por teléfono o cuando se crea una acción-reacción.

Ofertas en campañas de marketing en internet

Los descuentos. El aplicar descuentos es una forma de llamar la atención de tu cliente, pero esto debe ser tomado como un medio, nunca como un objetivo. A la hora de planificar las ofertas que plasmaremos en nuestros anuncios y campañas de marketing, debemos calcular todos los gastos relativos al negocio, evidentemente no solo calcular el precio de coste de un producto, pues para que un negocio sea viable, se debe hacer un análisis pormenorizado de todos los gastos de la empresa y sacar los porcentajes de beneficio en arreglo a ello.

Puedes crear ofertas 2×1, ofertas por tiempo limitado, eso dará un impulso a tus ventas. Siempre es mejor ofrecer un valor agregado que aplicar simplemente un descuento.

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¿Competir por precio o por calidad?

Según mi punto de vista, por calidad. Sin dudarlo, está claro que hay gran parte de personas, que se mueven sobre todo por el precio, despues de haber recabado información de todas las webs de un ramo, opta por contratar los servicios o comprar el artículo en el sitio que le deja un mejor precio. Este tipo de clientes no suelen ser fieles a ninguna marca, únicamente se mueven por el precio web mas barato. Es muy difícil el poder fidelizar a este tipo de clientes.

Debes intentar ofrecer algo que tu competencia no ofrece, distinguiendo tu marca de el resto.

Desde luego que si tu idea es “reventar” el mercado ofreciendo los precios web desorbitadamente bajos, ni ganarás tu ni dejarás ganar a tu competencia, seguramente reventando el sector. Esto ha pasado en gremios como el transporte, donde hay casos de empresas que prefieren logicamente, tener sus camiones parados a moverlos para perder dinero al mínimo contratiempo.

¿Como captar la atención de tu audiencia?

De cada 10 personas que leen un encabezado solo 1 acaba leyendo el anuncio completo. Lo mas importante es despertar el interés del cliente, pero no sólo por el titular, sino por todo el contenido del anuncio que estamos publicitando.

Evitar el poner el nombre de tu empresa en el encabezado, tienes que lograr que el encabezado, invite a seguir leyendo el resto del anuncio. Busca una conexión con tu publico, enfocando los titulares a ellos, como por ejemplo “Como hacer para….”, “Ahorra y gana….”, “Solo durante este mes…”.

Debes captar la atención de tu audiencia utilizando titulares directos y que generen interés real.

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